La raza gato domestico común, muy seguramente tiene su origen en los gatos presentes hace muchos siglos en Asia y África, principalmente de los ancestros egipcios de los gatos. Los orígenes más exactos del gato domestico común o mestizo conducen al gato montés africano, pero lo mas seguro es que la estructura de este se encuentre complementada por los genes del gato de la jungla africano. En el paso de la historia del gato común, su imagen y aceptación de las personas lo hizo muy agradable para los romanos, así los gatos egipcios fueron llevados a europa, dando paso a la mezcla con el gato montés europeo, dando como resultado las características del gato domestico común como se le conoce en la actualidad.
Dentro de la historia del gato domestico común, cabe resaltar que los conquistadores al llevarlo a América, dieron paso a la conformación de 2 nuevas especies de gatos, que serian el gato europeo de pelo corto y el gato americano de pelo corto.
Dando paso a las características físicas del gato domestico común o mestizo, este se caracteriza por un tamaño medio, acompañado de un peso que oscila entre los 3 y 5 kilos, lo que le significa igualmente una cabeza un tamaño medio y de forma rectangular, la cual presenta una leve depresión a la altura de los ojos. Los ojos del gato domestico común son grandes y redondos, con un color más tendiente a presentarse amarillos, pero es posible que se den otros colores como verde o azul.
El pelaje del gato domestico común, se caracteriza por ser corto, pero es posible que presente una densa capa de sub-pelo; lo característico en razón al color del pelaje es que sea naranja atigrado, pero esta clase de gatos por sus características genéticas pueden presentar una gran mezcla de colores, pero predominan los blancos, amarillo y el naranja. Es posible que se presenten gatos domésticos comunes con un color único en negro, blanco, o rojo.
Algo muy interesante en razón del color del pelo del gato domestico común, es que los tri o cuatricolores solo son hembras y en caso de que se presente un macho con estas cualidades, será muy seguramente estéril.
El carácter del gato domestico común, se presenta muy tendiente a la adaptación a diferentes ambientes, por tanto puede vivir en casas grandes o apartamentos; es muy inteligente, disfruta de la caza además de ser virtuoso, a lo que se le agrega su gran cariño ante las personas, pero más por sus dueños, pues en ocasiones se puede presentar tímido ante extraños; todas estas características hacen que el gato domestico común sea ideal para la compañía, ademas de que es muy fácil de educar a la vida en el hogar.
martes, 27 de enero de 2009
Gato doméstico
Publicado por
Lali
en
17:34
Etiquetas: gatos, gatos domesticos, historia del gato domestico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario